sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Regionales | 16 may 2024

boleto de colectivo

SUBE: Ya está disponible el boleto estudiantil

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que los estudiantes de universidades y terciarios ya pueden acreditar el boleto especial educativo en sus tarjetas SUBE,


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que los estudiantes de universidades y terciarios ya pueden acreditar el boleto especial educativo en sus tarjetas SUBE, lo que les permitirá acceder a hasta 45 viajes. A diferencia de ocasiones anteriores, los beneficiarios deberán acudir dos veces a la terminal de carga SUBE para recibir el monto completo.

Este beneficio económico, disponible también para estudiantes de niveles inicial, primario y secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, se extiende a los estudiantes regulares e ingresantes de universidades públicas adheridas al programa. Cada mes, los estudiantes registrados recibirán una notificación por correo electrónico cuando la precarga esté disponible, que podrá ser activada en una de las terminales de autoservicio SUBE.

Para aprovechar el beneficio, los estudiantes deben acudir a una terminal automática SUBE más de una vez al mes, ya que el boleto incluye 45 viajes mensuales, superando los 9.000 pesos que admite la tarjeta. La acreditación tiene un plazo de 60 días.

A partir del 1 de junio, estará disponible la "App SUBE", una nueva aplicación que reunirá todas las funcionalidades de la tarjeta, permitiendo realizar gestiones desde el celular. Esta aplicación, desarrollada para facilitar y agilizar las gestiones, estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior. Será la única aplicación activa a partir de esa fecha, unificando las actuales aplicaciones relacionadas con SUBE, como App SUBE para Android, Cuando SUBO, Conexión Móvil SUBE para Android, y Conexión Móvil SUBE para Windows.

Para más detalles sobre la inscripción al beneficio del boleto especial educativo y la nueva aplicación, los interesados pueden acceder a la página web oficial del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias