sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 15 may 2024

creditos

Once familias de Olavarría recibieron los créditos de "Buenos Aires Crea"

Estos estan destinados a la refacción y ampliación de viviendas.


El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continúa con la entrega de créditos accesibles del programa Buenos Aires CREA, destinados a la refacción y ampliación de viviendas. En esta ocasión, 20 familias fueron beneficiadas: 11 de Olavarría y 9 de Esteban Echeverría.

En Olavarría, el acto fue encabezado por Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), y el intendente Maximiliano Wesner. En Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray lideró la entrega junto a Julián Barberis, gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito.

Diego Menéndez destacó la importancia del programa en el contexto económico actual: “Estamos en una situación económica complicada a nivel país. El pedido que nos hace el gobernador es que desde el Estado acompañemos con políticas públicas que permitan a las familias bonaerenses crecer. Este Programa es para que mejoren su vivienda y su día a día”.

Buenos Aires CREA, surgido a pedido del Gobernador, ofrece una solución para quienes necesitan refaccionar o ampliar sus viviendas mediante una política de financiamiento accesible. El programa, que funciona desde hace menos de dos años, brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores con montos hasta $1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores hasta $2.167.370,40 con devolución en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones con un tope de $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias