sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 15 may 2024

Encuentro de cooperación

¿Chau pacto de mayo?: Kicillof mantuvo un encuentro con el gobernador chubutense, Ignacio Torres

En el marco de un convenio entre territorios, el gobernador bonaerense Kicillof viajó a Rawson para entregar 15 ambulancias al gobierno de Chubut. "Hay que tener mucho más coraje para ponerse de acuerdo que para pelearse", expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y agregó "¿Somos una Argentina federal o unitaria?".


En medio de la negociación que mantiene el gobierno nacional para llegar con los votos en el Senado de la Nación para aprobar la Ley Bases y a pocos días del “Pacto de Mayo”, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof suma poder y continúa estableciendo lazos de cooperación entre provincias que han sufrido recortes de recursos por parte del gobierno nacional. Ya lo había hecho con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro a través del envío de 80 patrulleros y asistencia en equipamiento logístico para el combate contra el narcotráfico.

En esta oportunidad, Kicillof firmó un acuerdo para la entrega de 15 ambulancias que Buenos Aires prestará en comodato a Chubut. En el encuentro con Ignacio Torres el gobernador bonaerense se mostró  “muy feliz” y destacó “Ayudar a otra Provincias es parte del federalismo. Todos los argentinos estamos muy pero muy abandonados por el Gobierno Nacional, así que es importante ayudar de manera solidaria”.

Por su parte, Ignacio Torres expresó "Hay que tener mucho más coraje para ponerse de acuerdo que para pelearse" y agregó "¿Somos una Argentina federal o unitaria?".

Vale destacar que el acuerdo de cooperación incluye además colaboración para la formación de profesionales médicos y tecnología desarrollada por la provincia de Chubut para historias clínicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias