sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 15 may 2024

FORMACIÓN

El Municipio brindó la capacitación “Herramientas para un Menú Libre de Gluten”

Se llevó a cabo el lunes en el Centro Cultural “San José” y contó con la participación de trabajadores de diferentes establecimientos gastronómicos. Estuvo a cargo de personal de Bromatología.


En el marco del Mes de la Enfermedad Celíaca, se llevó a cabo este lunes en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” una capacitación denominada “Herramientas para Ofrecer un Menú Libre de Gluten de Forma Segura”.

Durante la jornada, que contó con la participación de trabajadores de diferentes establecimientos gastronómicos, se hizo hincapié en los cuidados necesarios para ofrecer un menú seguro. Además, se dialogó sobre las inquietudes y dudas que surgen a la hora de llevar adelante este tipo de comidas.

La capacitación fue brindada por la Lic. Sofía Martínez, Lic. Stefanía Orifici, Lic. Yanina Suárez y Lic. María Paz Zabaleta, personal de la Dirección de Bromatología.

En primer lugar, se realizó una presentación teórica y luego se plantearon actividades donde los participantes interactuaron de manera dinámica, formando grupos entre personas de diferentes establecimientos, a fin de debatir y proponer una oferta completa de menú libre de gluten (entrada, plato principal y postre), mencionando los diferentes cuidados que se deben llevar a cabo para lograrlo de forma exitosa.

Cabe mencionar que dicha propuesta se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza N° 3735/14 y la Ley N° 27196, las cuales establecen la obligatoriedad de ofrecer al público al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias