sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 15 may 2024

Lo hizo en sus redes sociales

Zona Fría: "El Gobierno no está pagando a las distribuidoras", denunció Liliana Schwindt

La senadora provincial alertó que el sistema "está en peligro", horas después que Luis Caputo congelara los fondos fiduciarios.


La senadora provincial Liliana Schwindt denunció que el fideicomiso de Zona Fría está "congelado" y que "no le están pagando a las distribuidoras el descuento que ellas hacen a los usuarios de la red de gas".

Schwindt utilizó sus redes sociales para denunciar la situación públicamente, mientras que en Olavarría muchos comerciantes empiezan a recibir sus facturas de gas con importantes aumentos, en una ciudad que este martes tuvo la temperatura más baja.

La senadora provincial, explicó que "por la ley de Zona Fría las distribuidoras comercializan el gas más barato a los hogares, el sistema prevé que luego el Estado reintegra a las empresas una parte del precio del gas".

El esquema de reintegro a través del fideicomiso "está diseñado para que el Estado no tenga que afrontar con fondos propios (del tesoro) la subvención a las tarifas de gas para los hogares ubicados en áreas de bajas temperaturas. En parte, el régimen se solventa por medio de un cargo incluido en las tarifas (un 5% del precio del gas) que abonamos todos los usuarios de gas natural del país. Lo recaudado va directo al fideicomiso".

Ahora, con la "excusa" de realizar primero auditorías, Caputo dejó de afrontar los compromisos de todos los fideicomisos que administra el gobierno nacional, y "dentro de esos está el que nos afecta a nosotros".

En esta línea, Swchwindt recomendó: "Mirá tu factura y fíjate cuanto dinero te esta ahorrando la Ley de Zona Fria. Tenemos que reclamar para que se cumpla con ella completamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias