sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 14 may 2024

asesoramiento

Cronograma de visitas de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales a las localidades

Los funcionarios de esta área continuan recorriendo las localidades para asesorar a los vecinos sobre incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicios, cambios de productos o tipos de servicios, débitos indebidos, anulaciones de compras, entre otras cuestiones.


La Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio informó que funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales están recorriendo las localidades del Partido de Olavarría según un cronograma de visitas. El objetivo de estas visitas es ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre denuncias y solicitudes de mediación.

En el día de hoy, el titular del área, Jorge Garaiz, encabezó la jornada de atención en el Centro de Jubilados de Loma Negra. Durante esta sesión, se brindó información y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor. Este servicio está dirigido tanto a personas físicas como jurídicas que adquieren bienes o servicios para consumo dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea a través de compras domiciliarias, por internet, telefónicas o puerta a puerta.

Los temas abordados incluyeron incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicios, cambios de productos o tipos de servicios, débitos indebidos, anulaciones de compras, errores de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomiendas y mala atención al cliente, entre otros.

Además, el área de Relaciones Vecinales destacó la importancia de la mediación comunitaria para fomentar el diálogo constructivo y la convivencia sana entre vecinos. El servicio de Mediación Comunitaria aborda conflictos como filtraciones, problemas con medianeras, árboles, ruidos molestos y otras desavenencias de convivencia.

La Dirección también compartió el calendario de próximas jornadas para que la comunidad pueda asistir y recibir asesoramiento:

Lunes 20 de mayo:

Sierras Bayas: de 9 a 11 horas en el Centro de Jubilados, Rivadavia 2204.

Colonia San Miguel: de 11:30 a 13 horas en el Centro de Jubilados, Arcángel 1420.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias