sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 14 may 2024

obras publicas

La Provincia de Buenos Aires terminará las obras que Javier Milei frenó

El gobierno de Javier Milei frenó la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país, 46 son de la provincia.


El Gobierno de Javier Milei frenó la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país, incluyendo 46 en la provincia de Buenos Aires, lo que generó una ola de críticas por el impacto en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Walter Correa, expresó su enérgico rechazo a la medida. "En medio de una de las crisis socio-económicas, institucionales y políticas más profundas que ha vivido nuestro país, producto de las políticas implementadas por el gobierno nacional liderado por Javier Milei, nos preocupa profundamente el cese del financiamiento para la construcción de Centros de Cuidado Infantil", afirmó el funcionario.

Correa destacó el impacto negativo del freno en diversas obras públicas, incluyendo la construcción de autopistas, optimización hidráulica, obras de tratamiento cloacal, centros de salud, casas de día para jóvenes y escuelas técnicas. En particular, subrayó la gravedad del desfinanciamiento de los Centros de Desarrollo Infantil.

"Las decisiones del gobierno de Javier Milei afectan a la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil, 46 de ellos en nuestra provincia, lo que constituye una acción de extrema gravedad política e institucional", enfatizó el ministro.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios donde se implementan estrategias de cuidado y educación para bebés, niñas y niños de entre 45 días y 4 años, proporcionando asistencia nutricional, estimulación psicomotriz, prevención y promoción de la salud, y capacitación para las personas responsables de su cuidado.

"Esta medida muestra la cara más cruel del ajuste, donde las poblaciones más vulnerables, especialmente los niños y adolescentes, parecen no tener oportunidades de acceso a derechos, mientras el Estado se retira de su responsabilidad de garantizarlos", lamentó Correa.

En respuesta, el ministro Walter Correa anunció que la provincia de Buenos Aires hará un esfuerzo significativo para continuar y completar las obras públicas pendientes. "Nuestro pueblo no se merece este abandono", declaró. "Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, celebramos esta iniciativa y estamos orgullosos de que las obras de los Centros de Desarrollo Infantil en Buenos Aires vayan a tener continuidad, mostrando sensibilidad social, responsabilidad y, sobre todo, dando respuesta a las demandas de la sociedad", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias