martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Nacionales | 10 may 2024

Datos

Según el INDEC los salarios volvieron a perder contra la inflación en marzo

En el tercer mes del año, los salarios crecieron en promedio un 10,3% y quedaron por detrás de los precios, los cuales se incrementaron un 11% según había informado el mismo organismo.


El INDEC informó que los salarios subieron 10,3% en marzo y perdieron contra la inflación. Las remuneraciones del sector privado registrado y los informales se movieron por debajo del aumento del costo de vida en el mismo periodo, mientras que los estatales apenas igualaron la cifra. El aumento nominal fue del 10% para el sector privado registrado, 11% para el sector público y 9,7% para los no registrados. En ese mismo periodo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 11%. 

En el año, los salarios acumulan una pérdida de 5,9% frente a la inflación, mientras que desde que comenzó la gestión Milei, la caída se profundiza por la diferencia que se produjo en diciembre, donde las remuneraciones subieron un 9% y los precios un 25,5%.

"Ya en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación", había afirmado Milei durante una entrevista con la BBC en donde se refirió a la baja de la inercia de los precios en los últimos meses, pero en marzo la tendencia volvió a revertirse.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias