sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Regionales | 10 may 2024

IPS: Publicó el cronograma de pagos

El organismo dio a conocer las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones.


El Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado a conocer las fechas de pago correspondientes a las jubilaciones y pensiones del mes de mayo de 2024 en la provincia de Buenos Aires. Según lo anunciado, los beneficiarios podrán cobrar en las siguientes fechas, dependiendo del último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cronograma de pagos es el siguiente:

Jueves 30 de mayo: Para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; también para pensiones sociales no contributivas con DNI finalizados en 0 al 9.

Viernes 31 de mayo: Corresponderá a jubilaciones y pensiones con DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El IPS recuerda a los beneficiarios que el plazo límite para cobrar por ventanilla será el 24 de junio de 2024.

Además, el organismo informó sobre los plazos para la renovación de asignaciones familiares y presentación de certificados educativos para beneficiarios de pensiones mayores de 18 años que estén cursando estudios. Aquellos que perciban jubilaciones y/o pensiones con familiares a cargo podrán presentar la documentación correspondiente hasta el 31 de mayo de 2024. Por otro lado, los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años podrán presentar los certificados educativos y declaración jurada hasta el 30 de junio de 2024, según lo establecido por los decretos pertinentes.

 

Para más detalles sobre estos procesos, se invita a consultar la información oficial proporcionada por el IPS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias