sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Tendencias | 10 may 2024

ENFRENTAMIENTO

TikTok demanda al Gobierno de Estados Unidos ante una posible prohibición

La empresa china dueña de la plataforma afirma que la ley suscrita por Biden el mes pasado viola los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios.


TikTok y su empresa matriz china ByteDance presentaron una demanda contra el Gobierno Federal de Estados Unidos esta semana por su posible prohibición de la plataforma de redes sociales en ese país.

En la demanda, afirman que la ley suscrita por el presidente Joe Biden el mes pasado, que obligaría a la compañía a vender la plataforma a una empresa no china en un plazo de nueve a 12 meses o enfrentar una prohibición en Estados Unidos, viola los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios.

Biden firmó la Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, que formaba parte de un paquete masivo de ayuda extranjera aprobado por el Congreso, el 24 de abril.

TikTok está luchando por su supervivencia en Estados Unidos, con la pelea que se desarrollará principalmente en los tribunales en los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias