sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 8 may 2024

Paro 9 de mayo

Los bancos permaneceran cerrados por el paro nacional

La Asociación Bancaria confirmó su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).


La Asociación Bancaria confirmó su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciando el cierre de todas las entidades financieras del país. El gremio, liderado por Sergio Palazzo, fundamentó su decisión en la política económica del Gobierno Nacional, la cual, según ellos, perjudica a los trabajadores y beneficia a grandes empresarios y grupos económicos.

Entre las razones esgrimidas por el sindicato se encuentran la reforma laboral regresiva, la reinstalación del impuesto a las ganancias, la reforma previsional, privatizaciones y desapariciones de organismos públicos, entre otras. Esta medida se suma al respaldo del gremio del Comercio, cuyos trabajadores de las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales también se sumarán al paro.

El sector de la salud y la educación tampoco estará ajeno a la medida de fuerza, con sindicatos como el de Sanidad, liderado por Héctor Daer, y organizaciones de la salud pública, deteniendo sus actividades. En el ámbito educativo, la CTERA ratificó la adhesión a la medida en todas las escuelas públicas del país, mientras que los estatales de ATE y UPCN también se unieron al paro.

Además, importantes sindicatos de la industria como FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos) expresaron su apoyo a la huelga general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias