martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Nacionales | 7 may 2024

ANSES anunció un aumento en jubilaciones y pensiones

Este incremento esta basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo será de un 11,01%. ¿A cuanto queda la jubilación mínima?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el aumento en las jubilaciones y pensiones, programado para mayo, como un adelanto de la nueva fórmula de movilidad que entrará en vigor en junio. Este incremento, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, ha sido confirmado en un 11,01%.

Según el comunicado oficial de ANSES, este aumento incluye un bono adicional de 70 mil pesos para los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas. Esto garantiza que ningún jubilado o pensionado reciba menos de 260.141,60 pesos (190.141,60 pesos de haber con el aumento más el bono), siguiendo el calendario de pagos establecido.

Para aquellos cuyos haberes sean inferiores a esta cifra, recibirán un bono proporcional para alcanzarla. Además, se han proporcionado detalles sobre otros beneficios, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que ascenderá a 222.113,28 pesos, y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez que serán de 203.099,12 pesos, ambos incluyendo el bono de 70 mil pesos.

Este anuncio se enmarca en el contexto de la nueva fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones, establecida mediante el Decreto 274/2024, que comenzará a aplicarse en julio. Según esta fórmula, los haberes se actualizarán mensualmente en función de las variaciones del IPC de dos meses atrás, garantizando que en ningún caso los beneficios disminuyan.

Por otra parte, ANSES ha publicado el calendario de pagos correspondiente a mayo de 2024, que detalla cuándo cobrarán las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, en base a la finalización del DNI. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias