martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Nacionales | 7 may 2024

Créditos

El Banco Nación lanza su crédito hipotecario UVA con un seguro contra la inflación

La entidad se suma a otros bancos públicos y privados que resucitaron los préstamos ajustables por la suba de precios.


El Banco Nación (BNA) lanzará en las próximas horas una línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, que se sumará a las entidades públicas y privadas que ya avanzaron con esta herramienta para la adquisición de propiedades. Sin embargo, en el caso de la banca que preside Daniel Tillard, ese préstamo contará con un tope contra inflación, para evitar así un salto en la suba de precios que complique a los tomadores.

El crédito del que se conocerán detalles el miércoles, tendrá un tope para que la cuota no suba en forma excesiva si la inflación se dispara. Esa garantía será opcional y lo diferencia de las líneas ya presentadas por bancos como el Hipotecario, el Ciudad y el Supervielle. Es decir, los clientes que tomen el crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro para evitar este riesgo.

Los Créditos Hipotecarios UVA son préstamos ofrecidos por la entidad financiera a largo plazo, ya que su período de devolución es de 20 años, junto a intereses que varían en función de la inflación. Se caracteriza por ser préstamos que se traducen en unidades conocidas como UVA.

Los hipotecarios, que habían desaparecido con la crisis del 2018-2019, tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que destacaron el fuerte interés generado por este producto que tuvo su auge en 2017.

Hasta el momento, una serie de bancos lanzaron ofertas de créditos, para adquisición o refacción de viviendas, luego de que desde el Gobierno se anunciara el retorno de esa modalidad. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias