sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 7 may 2024

Protesta

Paro general de la CGT: La UTA adhiere y Olavarría estará sin colectivos

El gremio aseguró que van a acatar las directivas de la CGT. Desde las 0 y hasta la medianoche del jueves, no habrá servicio. Tampoco trenes.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que abroquela a los colectiveros del entramado del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que se pliega a pleno al paro general de este jueves que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT).

La medida tendrá fuerte impacto en Olavarría que estará sin colectivos el próximo 9 de mayo. 

Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.

En la misma línea continuaron y apuntaron contra el gobierno: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias