sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 6 may 2024

Este jueves

Con un "feriazo" y actividades culturales, la Asamblea de Necesidad y Urgencia se suma al paro nacional

Será a partir de las 11 en el Paseo Jesús Mendía. Convocan a las CGT y CTA de Olavarría y las distintas organizaciones populares "para promover esta movilización" 


La Asamblea de Necesidad y Urgencia se suma al paro nacional que se realizará jueves en contra de la Ley Bases. En Olavarría, desde las 11 habrá actividades en el Paseo Jesús Mendía con un "feriazo" y propuestas culturales. 

La llamada “Ley de bases”, con media sanción en Diputados, incluye un paquete de reforma laboral, previsional y fiscal "que es un golpe enorme para los trabajadores y todo el pueblo argentino. Aprobada de manera exprés, gracias al pacto del gobierno de Milei con la oposición colaboracionista y el silencio cómplice de las centrales obreras, esta nueva ley ómnibus entrega recursos y beneficios al gran capital mientras deroga derechos que conquistamos en más de un siglo de lucha y organización de los trabajadores", sostuvieron desde la Asamblea.

"El avance de este proyecto tan dañino para el pueblo trabajador lo tenemos que enfrentar como el recorte a las universidades: masivamente y en las calles", apuntaron.

Por eso, "es imprescindible hacer del paro del 9 de mayo de la CGT un paro activo, con movilizaciones, y preparar un paro de 36 hs. para el día en que el Senado decida tratar la ley que ya tiene media sanción. Solo un plan de lucha en serio puede detener la política del gobierno".

En esta línea, desde la Asamblea de Necesidad y Urgencia de OIavarría "hacemos un llamado a las CGT y CTA de Olavarría y las distintas organizaciones populares para promover esta movilización"

A nivel local, puntualmente estarán apoyando "el reclamo de la Asamblea por Tierra y Vivienda para que se realice el sorteo inmediato de los 114 lotes del Programa Lote.ar del Barrio Dorrego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias