miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº630

Locales | 2 may 2024

asesoramiento

Defensa al consumidor recorrerá las localidades

Estas visitas a las localidades tienen el objetivo de ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre denuncias o mediaciones relacionadas con la defensa del consumidor y las relaciones vecinales.


La Municipalidad de Olavarría anunció que el personal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales realizará visitas a las localidades del Partido de Olavarría con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los vecinos en materia de denuncias o mediaciones relacionadas con la defensa del consumidor y las relaciones vecinales.

La primera jornada está programada para el próximo martes 7 de mayo. A las 8 de la mañana, el equipo estará presente en Colonia Hinojo, en la sede de la Sociedad Germana de Fomento ubicada en Argentina y Avenida Fundadores. A las 10 de la mañana, la atención se trasladará a Hinojo, específicamente al Centro de Jubilados de la localidad en Avenida Crotto 1863.

En lo que respecta a la defensa de los derechos del consumidor, se incluyen situaciones donde personas físicas o jurídicas adquieren bienes o servicios para su propio consumo, familiar o social. La Dirección de Defensa al Consumidor puede intervenir en casos de compras realizadas dentro del Partido de Olavarría o de forma domiciliaria, ya sea por internet, teléfono o venta puerta a puerta. Ejemplos de estas situaciones abarcan incumplimientos de contratos, ofertas, cambios de producto o servicio, débitos indebidos, errores de facturación, entre otros.

En cuanto a las relaciones vecinales, se destaca la importancia de la mediación comunitaria para fomentar reflexiones sobre las formas habituales de relación y la relevancia del diálogo constructivo para establecer una convivencia saludable.

Estas actividades tienen como objetivo promover una cultura de consumo consciente y responsable, así como también revalorizar una convivencia armoniosa que respete las diferencias y haga valer los derechos de todos los ciudadanos.

El servicio de Mediación Comunitaria aborda temas como desacuerdos por filtraciones, muros divisorios, árboles, ruidos molestos y otros aspectos relacionados con la convivencia diaria.

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