sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 2 may 2024

DECLARACIONES

Axel Kicillof: “El éxito del Gobierno implica la derrota de trabajadores, jubilados y grandes mayorías”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires participó este miércoles de la movilización organizada por la CGT, en el marco del Día Internacional del Trabajador.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Fue el día después de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción al Proyecto de Ley Bases impulsado por el Poder Ejecutivo. “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido”, opinó durante la movilización.

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, dijo Kicillof. Y sentenció: “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado con la escuela austríaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”.

Como consecuencia de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional, “el impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses”, afirmó Kicillof. “El éxito de las políticas del Gobierno Nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, dijo el Gobernador.

Por último, a modo de reafirmar su compromiso con los trabajadores y la producción, Kicillof cerró: “Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la Provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias