martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Policiales | 30 abr 2024

Seguridad vial

Detectaron dos alcoholemias positivas en operativos preventivos

En el marco de tareas realizadas durante el último fin de semana por personal de la Dirección de Control Urbano.


Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio se informa que permanecen los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial a través de distintas labores desplegadas desde la Dirección de Control Urbano. Al respecto, se enumeró las tareas de demarcación de sendas peatonales en torno a edificios públicos y educativos, clases d concientización en escuelas y, a la par, la realización de operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad y el Partido.

En ese marco, se detalló que el saldo de los dispositivos efectuados durante el último fin de semana, en lo que sobresalió la detección de dos alcoholemias positivas en conductores de motocicletas. Los test arrojaron dosajes de 1.55 y 0.17 g/l de alcohol en sangre. Se recuerda a la población que en la Provincia de Buenos Aires se encuentra en vigencia la Ley de “Alcohol Cero”.

A la par, ambos conductores carecían de toda documentación habilitante, por lo que además del inicio de las actas de infracción correspondientes se procedió a la retención de los rodados.

De manera paralela, también se infraccionó a otros motociclistas por la circulación sin chapa patente, luces, casco y documentos tales como seguro, VTV e inclusive licencia de conducir.

Por último, también se le inició un acta de infracción al conductor de un automóvil por circular sin la documentación habilitante. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juez de Faltas Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias