martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 30 abr 2024

DOMINGO

Se llevó adelante una exitosa Jornada de Adopción Canina y Cuidado Responsable de Animales

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” y se encuadró en el Día del Animal.


Cada 29 de abril se conmemora el Día del Animal en homenaje a Ignacio Lucas Albarracín, quien fue pionero en la defensa de los derechos de los animales.

En ese contexto, el domingo  se llevó a cabo una Jornada de Adopción Canina y Cuidado Responsable de Animales, organizada por la Dirección de Bromatología. La actividad tuvo lugar en horas de la tarde en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Jésica López, titular del área de Zoonosis y Veterinaria de la Dirección de Bromatología, dio a conocer el balance de la jornada: “Es súper positivo, se acercó mucha gente interesada en adoptar perros de tamaño pequeño, que si bien actualmente no tenemos, tomamos sus datos para que nos quede el registro. También coordinamos para pasar a visitar seis domicilios, de personas con interés en adoptar algunos de los perros que hoy tenemos en el predio. Se acercó un montón de gente, y se armó un grupo de trabajo muy lindo con otras áreas, principalmente Cultura. Así que a mi entender fue súper positiva la jornada”.

En este sentido, la profesional explicó cómo es el procedimiento que se sigue ante posibilidades de adopción. “Una vez que una persona nos manifiesta su deseo de adoptar, lo que nosotros hacemos es programar y concretar una visita al domicilio, para observar dónde estaría el animal, si va a convivir con otros animales, para evaluar los horarios y disponibilidad de tiempo de la persona. Procuramos que el proceso de adaptación sea lo más ameno posible para ambas partes”, señaló.

La disposición de este procedimiento, indicó López, tiene que ver con que “hemos tenido otros casos en los que hemos entregado el animal durante la misma jornada, y luego pasó que no se adaptó a los animales que ya tiene la familia”. “Hay que tener en cuenta que es todo un periodo de adaptación para las dos partes: para el animal que está hace mucho tiempo en el canil y tiene que convivir en una nueva casa, con nuevas personas, con nuevos animales, y para la persona que tiene que incorporar a su vida, a su tiempo y espacio, un animal. Por eso es una situación que preferimos acompañar”, aclaró.

Cabe destacar que este tipo de jornadas tienen como objetivo visibilizar y dar a conocer los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología, y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Además, personal del área brinda consejos y herramientas necesarias para lograr el bienestar de los perros y gatos de los vecinos de la ciudad, como así también contribuir con la convivencia armónica de los animales y sus tutores en el espacio público.

La finalidad es ofrecer la posibilidad de adoptar perros que fueron abandonados o rescatados de la vía pública por personal del área de Bromatología, quienes les han brindado los cuidados necesarios y los preparan para la vida en un hogar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias