sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Política | 29 abr 2024

ministerio de capital humano

La ministra de Capital Humano y el secretario de Educación recibieron al rector de la UBA

Sandra Pettovello: “nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.


Tras la protesta masiva de las universidades, la ministra Sandra Pettovello se reúne con el rector de la UBA en un intento por calmar los ánimos. Aunque la ministra afirmó que "no cambió en nada" la postura del gobierno, se busca rebajar la tensión luego de los discursos sobre los gastos excesivos y el "adoctrinamiento" en las universidades.

En respuesta a las críticas, Pettovello aseguró que "nunca se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar a las universidades públicas". El gobierno reitera su compromiso con la educación pública, tanto estatal como privada, pero insiste en la necesidad de un uso eficiente de los recursos.

La ministra destacó que la relación con los rectores no se vio afectada por la protesta, y señaló que los fondos ya habían sido girados un día antes de la marcha universitaria. Sin embargo, el gobierno busca ahora rebajar la tensión y mantener el diálogo con las instituciones educat

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias