sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 29 abr 2024

EVENTO DEPORTIVO

Más de mil atletas participarán de la 35° edición de la Vuelta al Municipio

Se llevará a cabo este miércoles 1º de mayo por las calles de la ciudad. Mañana se realizará la entrega de kits.


Este lunes culminó la inscripción para la 35° edición de la “Vuelta al Municipio”, que se llevará a cabo este miércoles 1° de mayo por las calles de la ciudad de Olavarría. El evento deportivo más importante de Olavarría cuenta con el sponsor de Hauswagen, Banco Provincia y BinBaires. Más de mil personas, provenientes de distintos puntos del Partido y la región, ya confirmaron su participación.

Desde la Subsecretaría de Deportes, se detalló que serán alrededor de 600 las personas que tomarán parte de la prueba principal de 10 kilómetros, que tendrá un trazado que en dos ocasiones recorrerá el trayecto del Parque Mitre delimitado por calle Hornos y Avenida de los Trabajadores, con punto de largada y llegada en el Centro Cultural Municipal San José, el cual será sede además de distintas propuestas recreativas y culturales.

A la par, el cierre del período de inscripción permitió conocer que serán aproximadamente 300 quienes protagonizarán la carrera de 5 kilómetros, que tendrá idéntico recorrido en un único giro.

El detalle acerca de cada uno de los trazados, puntos de hidratación, además de la camiseta oficial y chip para la fiscalización de los tiempos serán entregados este martes -para atletas olavarrienses- en los kits que podrán pasar a ser retirados a partir de las 16 horas del Centro Cultural Municipal San José. Se deberá presentar la documentación firmada (formulario de inscripción y deslinde de responsabilidad) además del comprobante de pago de la tasa municipal.

Al respecto, se indicó que los atletas foráneos retirarán el kit el mismo día de la prueba, a partir de las 8 y hasta las 10 horas, ya que la largada está prevista para las 10.30 horas.

En cuanto a la prueba social, se conoció que alrededor de 200 son las personas que realizarán un recorrido de 3 kilómetros por el sector céntrico del Parque Mitre, en una propuesta destinada principalmente para instituciones de diversa índole de nuestra comunidad. En ese sentido, confirmaron su participación entidades educativas, barriales, deportivas, entre otras. Aquellas personas interesadas en ser parte podrán anotarse el mismo miércoles de 11 a 13 horas en el Centro Cultural Municipal San José. La largada será a las 13.30 horas.

Por último, desde el Municipio de Olavarría se agradece la respuesta para ser parte de una nueva edición de esta tradicional fiesta del deporte, pero también de toda la ciudad y el Partido. Es por ello que se renueva la invitación para que la comunidad se acerque a disfrutar de la jornada y las distintas propuestas que se ofrecerán durante la mañana y tarde de este miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias