martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Política | 19 abr 2024

inflación

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías farmacéuticas, ha anunciado que congelará los precios de los medicamentos por un período de 30 días.


La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías farmacéuticas, ha anunciado que congelará los precios de los medicamentos por un período de 30 días. Esta medida, que entra en vigencia a partir de hoy, busca apoyar las acciones destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino y estabilizar las variables económicas del país.

CAEME, que aglutina a laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja a cada firma la decisión individual de adherir a esta iniciativa. Entre los laboratorios asociados se encuentran Abbott, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly, Novartis, entre otros.

La medida llega en un momento crucial, marcado por recortes en el financiamiento hacia organismos y hospitales, así como por una significativa disminución en el gasto público en salud, que representó solo el 3,8% del gasto total en el primer trimestre del año, según datos de la consultora Centro de Economía Política (CEPA).

En un comunicado, CAEME reiteró su compromiso con el acceso equitativo a medicamentos e innovaciones terapéuticas, subrayando su interés en contribuir al bienestar de los pacientes argentinos en un marco de sustentabilidad y transparencia.

Es importante destacar que esta medida busca brindar un alivio temporal en medio de la incertidumbre económica y la preocupación por el acceso a la salud en Argentina, aunque queda en manos de cada laboratorio decidir si se suma a esta iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias