sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 4 abr 2024

Esta semana

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo.


El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria.

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Tras haber logrado esa visibilidad, Berengua, que también es presentador en medios de comunicación, logró gestiones a través del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para ser reincorporado. En una entrevista a Radio Azul y luego por medio de un video que compartió en redes, el profesional del SMN contó la novedad.

Esto se trató de trámites y gestiones realizados a través de UPCN y el Ministerio de Defensa quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi continuidad estaba en gestión, y luego del director del Servicio Meteorológico Nacional me informó este evento”, expresó. “Hoy ya me encuentro restablecido en mis puestos de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales”, apuntó. Para cerrar, el meteorólogo agradeció las muestras de amor y solidaridad que le llegaron por redes sociales.

Homenaje y emoción

Tras haber sido echado del SMNBerengua posteó el video de la despedida y escribió en su cuenta de Instagram: “Este miércoles 27 de marzo ha sucedido uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Las formas, las maneras, las razones… nada se entiende. A partir de ese momento, solo se han sucedido cosas buenas: incansables, inmensurables e impensadas muestras de amor y respeto. Quiero agradecer a todos mis compañeros, amigos, familia, profesionales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación de todo el país por acompañarme en este duro momento. Nunca mejor ejemplo de lo que tanto escuchamos: “el amor salva”. Solo queda volver a decir gracias a todos y cada uno de Ustedes. Más fuerte que nunca”.

El video recorrió redes sociales y canales de televisión, y Berengua dio varias entrevistas. La notoriedad de su caso, ejemplo claro de la coyuntura actual, permitió que el final de la historia fuera otro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias