sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Cultura y Espectáculos | 3 abr 2024

RECOPILACIÓN DE CUENTOS

Marcelo Justo presentará el libro “El regreso de la noche”

Será este miércoles desde las 19 horas en el Centro Cultural Universitario de Olavarría.


El periodista Marcelo Justo presentará en la ciudad su libro de relatos “El regreso de la noche”. Se trata de una recopilación de algunos cuentos que fueron publicados en las contratapas de Página/12, diario del que es corresponsal en Reino Unido.

Justo nació en Buenos Aires y es Licenciado en Psicología. Ejerció el Psicoanálisis y trabajó como traductor y profesor de español en Londres y Hong Kong, donde comenzó su carrera periodística en la Agencia EFE. Es corresponsal del diario argentino Página/12 en Inglaterra desde 1992, conductor de Justicia Impositiva, un programa radial sobre paraísos fiscales, y trabajó en la BBC durante 20 años. Ha residido en Buenos Aires, Londres, Madrid, Corea del Sur y Hong Kong y ha colaborado con numerosos medios de Europa y América Latina.

La presentación se llevará adelante este miércoles 3 de abril, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Universitario de Olavarría, ubicado en San Martín 1955.

Sobre la obra

El regreso del pasado y una huida que se repite y no termina, sueños que cambian la realidad y el tiempo, el año nuevo de una dictadura, la corrupción adulta de sobres y negociados, una ciudad utópica enterrada por la represión, una venganza que espera toda una vida son las historias que atraviesan este volumen de cuentos. Algunas fueron publicadas en las contratapas del diario argentino Página/12 y acá conocen el formato más amplio de un libro. Otras trazan un arco que va de la noche de la dictadura argentina hasta su actual regreso embozado en formato de siglo XXI.

La historia es la pesadilla de la que quieren despertarse los protagonistas de estos relatos inolvidables en un mundo que parece haber perdido el rumbo. Algunos lo logran, otros salen a la calle con los ojos cerrados porque no saben qué mundo les espera y mucho menos, si quieren verlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias