sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 1 abr 2024

aumentos

A partir de este lunes la nafta aumentó un 5%

Este aumento corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.


Abril comenzó con una serie de aumentos que están generando preocupación en el bolsillo de los ciudadanos, y uno de los más significativos es el incremento en el costo de los combustibles. Desde este lunes, los precios de la nafta han experimentado un aumento entre el 4,5% y el 5%, como resultado de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), ordenada por el gobierno nacional.

Este aumento provoco que se generaran filas en los diferentes surtidores de la ciudad durante el fin de semana para ganarle al umento. Este incremento se suma a un panorama de constantes subidas en los precios de los combustibles en los últimos meses. Por ejemplo, la nafta super, que tenía un precio de $ 800 este domingo, ha acumulado un aumento del 106% en menos de cuatro meses desde el inicio de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $ 404. Con este ajuste, el precio de la nafta premium alcanzará los $ 1.029 y el del gasoil llegará a $ 879.

En Olavarría, los nuevos precios quedaron de la siguiente manera en YPF:

YPF

Euro B7, 5: $1197

Nafta podium: $1173

Nafta super: $981

Gasoil B7, 5: $1026


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias