sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 29 mar 2024

Medicamentos

Convenio Ioma-Farmacéuticos: insumos con cobertura 100%, recetas y autorizaciones digitales

Entrará en vigencia a partir del miércoles 3 de abril. El trámite de autorización y dispensa ahora será completamente digital y los farmacéuticos se comprometieron a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión.


El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

Según informó la obra social bonaerense, la cobertura de accesorios sigue siendo del 100%; se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión; el trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en toda la provincia.

La firma de una nueva adenda tiene entre sus fines la actualización de los valores que abona la obra social y llevar la cobertura al 100%. Además, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, informó el Ioma.

Según destaca la obra social, uno de los puntos a destacar es que a partir de la entrada en vigencia del convenio todos los trámites serán totalmente digitales para, de esta manera, disminuir la espera de provisión.

Por otro lado, el nuevo convenio establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

– No se requerirá presentación de documentación en papel como la receta y la autorización.

– La persona afiliada podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización.

– La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador, donde se requería firma holográfica.

– Todo el trámite es digital, como así también la dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires, que contarán con lector de código QR y TOKEN de seguridad. (DIB) GML

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias