sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 28 mar 2024

PARITARIAS SALARIALES

Bancarios acordaron un nuevo incremento y acumulan un 50% desde diciembre

La Asociación Bancaria informó que “el aumento salarial del trimestre enero – marzo será equivalente a la inflación”.


La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales un incremento del 9% para marzo “acumulativo a lo percibido en el mes de febrero”, por lo que los trabajadores del sector acumulan un aumento del 50% desde diciembre pasado. 

“En el día de la fecha se acordó con las cámaras empresariales bancarias, que el aumento salarial del trimestre enero – marzo será equivalente a la inflación”, informó La Bancaria en un comunicado emitido este miércoles.

Y agregó: “Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.

En el escrito difundido, el gremio indicó que “en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero – febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril”.

La Bancaria indicó que “se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario” y que “con este adelanto del mes marzo los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias