sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 27 mar 2024

Desarrollo

Axel Kicillof presentó "Mi salud digital"

El portal brindará una vía más fácil y accesible para interactuar con el sistema de salud, permitiendo la reserva y modificación de turnos médicos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lideraron la presentación del portal "Mi Salud Digital", un innovador canal de comunicación destinado a agilizar el acceso y la gestión de trámites relacionados con el sistema sanitario. Este acontecimiento tuvo lugar en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde también se inauguró un Centro de Simulación, con el objetivo de fortalecer la formación en salud.

En un discurso elocuente, Kicillof resaltó la importancia de estos avances como resultado de la inversión pública y la planificación estatal para mejorar el sistema de salud. Enfatizó la necesidad de abordar los problemas estructurales acumulados durante años con trabajo y esfuerzo, y defendió el rol del Estado en la provisión de servicios de salud de calidad para todos los bonaerenses.

El portal "Mi Salud Digital" brindará una vía más fácil y accesible para interactuar con el sistema de salud, permitiendo la reserva y modificación de turnos médicos, así como la visualización de la cartilla de efectores de salud provinciales. También contará con un Chat-bot para brindar información sobre cuidados sanitarios y asistencia para la gestión de trámites.

El ministro Kreplak destacó el compromiso del gobierno provincial en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, haciendo hincapié en la necesidad de una salud pública de máxima calidad, innovación y tecnología.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, describió el portal como una herramienta para facilitar el acceso al sistema de salud, con la posibilidad de acceder a miles de turnos semanales en los 72 hospitales provinciales.

El evento también marcó la inauguración del Centro de Simulación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, equipado con tecnología de vanguardia para la formación de estudiantes y profesionales de la salud.

El gobernador Kicillof concluyó reafirmando el compromiso del gobierno con la planificación, inversión y transformación del sistema de salud, destacando la importancia de la obra pública para el bienestar de la sociedad.

En la presentación estuvieron presentes figuras destacadas como la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, la diputada bonaerense Lucía Iañez, la senadora Sabrina Bastida, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud y representantes sindicales del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias