sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 26 mar 2024

Polémica

El Centro Cultural Nestor Kirchner cambiará su nombre por decisión del Gobierno Nacional

Así lo anunció Manuel Adorni y afirmó "Todavía no está definido. La decisión se ha tomado para que ya no exista como tal".


Uno de los primeros anuncios de Manuel Adorni durante la conferencia fue el cambio de nombre del Centro Cultural Nestor Kirchner: "Dejará de ser llamado así, se implementará un nuevo nombre", afirmó. El nombre del centro cultural fue establecido durante la presidencia de Cristina Kirchner en honor al expresidente Néstor Kirchner.

Cuando se le preguntó sobre el nuevo nombre, Adorni respondió: "Todavía no está definido. La decisión se ha tomado para que ya no exista como tal".

El Centro Cultural Kirchner (CCK) es un edificio icónico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el histórico Palacio de Correos y Telégrafos, con más de 100 mil metros cuadrados de superficie. Según la información oficial, cuenta con una infraestructura que rivaliza con los principales centros culturales del mundo.

El edificio alberga el Auditorio Nacional, equipado con el órgano Klais 1912 y con capacidad para 1.750 espectadores, lo que lo convierte en una de las salas sinfónicas más destacadas globalmente, con un escenario de 250 metros cuadrados.

Además, cuenta con la Sala Argentina, diseñada para presentaciones musicales acústicas, música de cámara y espectáculos performáticos, con una capacidad para 534 personas.

Uno de sus principales atractivos es la Cúpula, con una superficie de 500 metros cuadrados y una cubierta completamente vidriada que ofrece una vista panorámica única de la ciudad.

También destaca la Gran Lámpara, destinada a exposiciones, con 2.000 metros cuadrados de espacio y ubicada en el centro del edificio, caracterizada por una estructura colgante y vidriada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias