sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 26 mar 2024

DESPIDOS ANSES

Trabajadores de ANSES de Olavarría realizan asamblea en protesta por despidos

Esta acción se enmarca en los 1300 despidos que han tenido lugar a nivel nacional dentro del organismo y que afectó a dos empleados de la delegación de Olavarría.


Dos empleados de ANSES de Olavarría fueron despedidos y en respuesta al despido de, el personal de la delegación de Olavarría llevó a cabo una asamblea durante la mañana de este martes. Esta acción se enmarca en los 1300 despidos que han tenido lugar a nivel nacional dentro del organismo.

En declaraciones a LU32, Pablo y Silvia, representantes gremiales, informaron que están brindando apoyo a los afectados y destacaron su dedicación y compromiso como trabajadores. "Eran ejemplos de personas y de trabajadores desde el primer momento", señalaron.

Los despedidos eran empleados de planta permanente, resaltaron los representantes sindicales, agregando que cumplían con sus responsabilidades diarias como cualquier otro empleado.

Respecto a la medida de protesta, los representantes explicaron que se trata de una asamblea que se extiende hasta las 10 de la mañana, con el propósito de ser escuchados y visibilizar la situación.

Además de los despidos, los trabajadores denunciaron una escasez significativa de insumos en la delegación, llegando al punto de tener que organizar colectas entre ellos para adquirir productos de limpieza. También mencionaron problemas con los servicios contratados de limpieza.

"No somos empleados públicos ñoquis, que cobramos un sueldo y no venimos a trabajar. Acá todos los que estábamos, éramos 31, todos venimos a trabajar todos los días las 8 horas", concluyeron los representantes gremiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias