sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 25 mar 2024

Tras los temporales

Caminos Rurales: Municipio implementa un Plan de Contingencia

Se estableció contacto con referentes del sector rural, recabando información acerca de los puntos conflictivos luego de las fuertes lluvias. Actualmente se desarrollan intervenciones puntuales en tres sectores.


Ante los eventos climáticos registrados recientemente y en consideración de los numerosos reclamos surgidos por parte de los usuarios de la red vial rural del Partido, el Municipio de Olavarría ha dispuesto poner en marcha un Plan de Contingencia para mitigar los efectos de los temporales.

Para ello, la Dirección de Obras Rurales ha establecido contacto con referentes del sector rural, recabando información acerca de los puntos conflictivos de los caminos rurales luego de las lluvias.

En base a esa información, se determinó suspender temporariamente los programas de mantenimiento rutinario, para disponer todos los equipos -tanto municipales como contratados- al servicio de la atención de esos puntos.

Se prevé abordar en primer término los cortes de caminos que impiden el tránsito tanto a centros de salud, establecimientos educativos o como parte de procesos productivos.

Una segunda etapa consistirá en la restitución de material de calzada arrastrado por los aluviones.

Para cualquier inquietud vinculada con este tema, se encuentra disponible la línea telefónica 147, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Detalle de los trabajos en marcha

Según se detalló desde el área de Obras Públicas actualmente se trabaja en el sector de Ruta 60 – Caminos a los Chilenos (desde El Progreso a Olavarría), en el reconformado del camino, que se encontraba con una importante proliferación de baches.

También se ejecutan tareas de bacheo en el Camino Provincial 078-17 “Ruta 51 vieja” con equipo municipal en zonas cercanas a la Ruta Nacional Nº 226 pavimentada.

El tercer punto de intervención es la localidad de Recalde donde se realizan tareas de limpieza de cunetas y canales, dado que había calles anegadas por las precipitaciones caídas.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se aclaró que las máquinas que habitualmente se encuentran abocadas al mantenimiento rutinario, en la actualidad están trabajando en distintos sectores de la red vial.

Por último, desde el Municipio se resaltó que se continúa con la evaluación de otros puntos del Partido donde se han detectado inconvenientes en la red vial y en el marco de este plan de contingencia se irán abordando en los próximos días para mejorar la transitabilidad en dichos sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias