sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 23 mar 2024

aumento de salarios

Kicillof anuncia aumento de salarios y jubilaciones del 13,5% para marzo

El anuncio tuvo lugar en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario y varios funcionarios destacados.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial del 13,5% para docentes, policías y trabajadores estatales, con el objetivo de proteger los ingresos de los bonaerenses ante el impacto de la inflación provocada por las políticas económicas del Gobierno nacional.

El anuncio tuvo lugar en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario y varios funcionarios destacados, incluidos los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo de la Comunidad, así como la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este incremento del 13,5% se suma a los aumentos anteriores del 25% en enero y del 20% en febrero. Además, el acuerdo incluye un aumento del 110% en las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias, beneficiando a más de 100 mil familias, y un aumento del 46,6% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas.

Kicillof destacó que estos incrementos salariales reflejan el compromiso de la provincia de Buenos Aires en garantizar los derechos de sus ciudadanos, financiando los salarios de un gran número de empleados públicos, profesionales de la salud, maestros y auxiliares, así como invirtiendo en infraestructura educativa y de salud.

Además de estos aumentos salariales, la semana pasada se anunciaron incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. También se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar y al programa MESA bonaerense, beneficiando a más de dos millones de familias.

Kicillof aprovechó la ocasión para destacar que la Ley Impositiva aprobada recientemente no implicó un aumento significativo de impuestos, sino que se mantuvo la progresividad impositiva, asegurando que la mayoría de los propietarios verán un aumento menor en el impuesto inmobiliario rural respecto a la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias