sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 23 mar 2024

paritarias

Los médicos cerraron paritarias

Los profesionales de la provincia cerraron con un 13,5% de aumento.


Tras intensas negociaciones en las reuniones paritarias con los gremios, los médicos de la provincia de Buenos Aires han cerrado un acuerdo que contempla un aumento del 13,5 por ciento en sus salarios. Este acuerdo ha sido aceptado por una amplia mayoría en el Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, ha destacado que el acuerdo no solo incluye el aumento salarial, sino también mejoras en las asignaciones familiares y en los tramos de ingreso familiar. Además, garantiza la continuidad de las Mesas Técnicas para abordar la situación del personal en situación transitoria.

A continuación, se detallan los nuevos sueldos para los médicos en la Provincia de Buenos Aires:

  • Un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia percibirá un sueldo de 714.317 pesos en abril.
  • Un ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzará los 1.020.657 pesos.
  • Un residente de primer año con guardia en zonas de baja cobertura recibirá 810.852 pesos.

Además, se implementará una bonificación del 40 por ciento del básico por trayectoria formativa para los profesionales de la salud con residencia completa, que se pagará en cuatro tramos a partir de mayo.

Maciel ha subrayado la importancia de seguir exigiendo al gobierno provincial que haga los mayores esfuerzos para que los salarios de los trabajadores de la salud no pierdan frente a la inflación. Agradece que las discusiones paritarias se realicen de manera mensual, destacando la voluntad de diálogo en un contexto económico complejo a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias