sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 22 mar 2024

A PARTIR DE ABRIL

Por una actualización de impuestos, aumentan otra vez los combustibles

Será del 5%. Las ventas cayeron 23% y más consumidores se pasan de premiun a súper.


El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5%, por la entrada en vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impactó con fuerza en el sector que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

El incremento correrá a partir de 1° de abril y se debe a la entrada en vigencia de un mecanismo de indexación mensual de dos impuestos, el de Combustibles Líquidos y el de Dióxido de Carbono, que tenían un retraso comprendido entre el tercer trimestre de 2021 y el mismo período del año pasado, cuando fueron congelados.

Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Isabelino Rodríguez, afirmó que es “preocupante” la caída de la demanda.

Es que la crisis y la fuerte disparada de los precios de los combustibles provocó una fuerte caída en el consumo, que según datos oficiales llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

Además, llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta premium a súper.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias