sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Política | 21 mar 2024

financiación

Axel Kicillof busca acercarse a los Brics

El gobernador se reunió con embajadores de países integrantes de los Brics con el fin de obtener financiamiento externo para contrarrestar los efectos del ajuste.


Axel Kicillof avanza para obtener créditos externos que contrarresten los efectos del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei. Tras una serie de reuniones con embajadores de países integrantes de los Brics, Kicillof intensificó sus esfuerzos al buscar vínculos con el Nuevo Banco de Desarrollo de dicho bloque geopolítico.

Este jueves, Kicillof mantuvo una videoconferencia con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, reconocida figura política y aliada de Luiz Inácio "Lula" da Silva. El objetivo del encuentro fue fortalecer la colaboración y explorar oportunidades de inversión entre el banco y la provincia de Buenos Aires.

El NBD-BRICS cuenta con una cartera de inversión que abarca programas de infraestructura en áreas como transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales. Estos sectores son especialmente relevantes dado el recorte de fondos por parte del gobierno nacional y la necesidad de financiamiento para obras en la provincia.

En la reunión participaron también los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, junto con asesores del gobernador y autoridades del banco. El acercamiento a estas instituciones financieras internacionales representa un esfuerzo de Kicillof por encontrar alternativas ante las dificultades económicas provocadas por las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias