sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 21 mar 2024

¿Más despidos?

Renuncia el subsecretario de empleo público

Su renuncia se produce en medio de especulaciones sobre una próxima ola de despidos masivos en el sector estatal.


Ricardo Martín Boccacci, sumándose a la lista de funcionarios que abandonan sus cargos ligados a la reducción del empleo público. Su renuncia, formalizada este jueves a través del Boletín Oficial, se produce en medio de especulaciones sobre una próxima ola de despidos masivos en el sector estatal.

Boccacci, profesor y experto en Ciencias Políticas, había asumido como Subsecretario de Transformación del Estado y Función Pública en diciembre de 2023. Su renuncia se produce en un momento crítico, cuando se prevén nuevos recortes que afectarán a miles de trabajadores estatales.

En su reemplazo, asumirá Rosana Reggi, psicóloga vinculada al PRO y con experiencia en la gestión pública durante la administración de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta renuncia se suma a la del exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Daniel Guibert, quien dejó su cargo recientemente en medio de controversias por el aumento salarial del presidente y otros altos funcionarios. Guibert, encargado de la racionalización del empleo público, era considerado fundamental para evitar la renovación de miles de contratos en el sector estatal.

El gobierno de Milei enfrenta así un nuevo revés en su intento por implementar una política de reducción del empleo público, dejando vacantes importantes en áreas clave para su gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias