sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 21 mar 2024

A 48 años del Golpe

Se plantarán árboles en el Parque de la Memoria

Se realizará el próximo sábado por la tarde. Se invita a toda la comunidad a participar para recuperar y poner en valor ese espacio.


Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Memoria por la Verdad y Justicia el próximo sábado por la tarde se llevará adelante una plantación de árboles en el denominado Parque de la Memoria, situado sobre Almirante Brown entre avenida Colón y Roque Sáenz Peña.

Se detalló que la actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 3712/14, sancionada en agosto del 2014 y que estableció la creación del “Sendero de la Memoria”, a partir de la plantación de 37 árboles como recordatorio de cada una de las personas que fueron desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

Desde el Municipio, se explicó que la actividad consistirá en la replantación de ejemplares para poder cumplimentar con la ordenanza y la puesta en valor del Sendero de la Memoria. Vale mencionar que con el correr de los años algunos árboles resultaron dañados o directamente retirados del espacio.

La situación fue abordada en un diálogo que el intendente municipal Maximiliano Wesner mantuvo con integrantes y referentes de la Comisión por la Memoria, con el objetivo de poder no sólo llevar a cabo la actividad de manera conjunta, sino también hacer partícipe a toda la comunidad de la recuperación y puesta en valor de ese espacio.

En ese sentido, la labor será llevada a cabo desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio pero se añadió que algunos ejemplares serán plantados durante la actividad con las personas presentes.

Es por ello que se invita a toda la comunidad a participar desde las 15  junto a autoridades municipales, de la Comisión por la Memoria, instituciones y referentes del Programa “Un árbol para tu escuela”, Ecolavarría”, Escuela de Educación Artística N° 3 y el Movimiento Evita.

Por último, se recuerda que las actividades alusivas se iniciaron el pasado martes y se prolongarán durante los próximos días. Es en ese marco que el domingo 24 de marzo el Concejo Deliberante sesionará, desde las 12,  en el Espacio de Memoria Monte Pelloni, para luego continuar con el cronograma de actividades planteadas en la Semana de la Memoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias