sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Regionales | 21 mar 2024

Sanción definitiva

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por Martín Endere en Diputados.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal para el Departamento Judicial de Azul.

Contamos con el apoyo del presidente del Bloque PRO Agustín Forchieri y la colaboración de los distintos bloques que integran la Cámara para lograr la sanción definitiva de la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul”, explicó Martín Endere tras la sesión.

“Como ya lo hemos manifestado, la Cámara Penal de Azul necesitaba imperiosamente contar con una nueva Sala. Ya nos los habían expresado los jueces en la reunión que mantuvimos junto a Lorena Mandagarán”, agregó.

En este sentido, el legislador de Olavarría indicó que “pudimos cerrar el ciclo legislativo que inició Lorena y ahora el Consejo de la Magistratura y el Ejecutivo provincial deben avanzar para que se materialice la nueva Sala”.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en 2019 en la que, producto del análisis de la carga laboral, solicita la creación de una nueva Sala.

Además, la creación de la mencionada Sala era una demanda histórica de los colegios de Abogados y Magistrados, de los funcionarios del Departamento Judicial de Azul y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias