sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Nacionales | 21 mar 2024

SEMANA SANTA

Los aeronáuticos levantaron el paro que amenazaba el inicio del próximo fin de semana largo

La medida de fuerza se iba a realizar el 28 y 29. Los gremios lograron una suba del 21% en el sueldo y de 39% en los viáticos, lo que permitió un acuerdo.


Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo de aumento salarial y levantaron el paro de 48 horas que amenazaba con transformar en una pesadilla para los turistas el arranque del fin de semana extra largo de Semana Santa.

El paro se iba a realizar el 28 y 29 de este mes, pero los representantes de Aeronáuticos Unidos, APA, APLA, APTA y UPSA arribaron a un arreglo con Intercargo y Aerolíneas Argentinas, por el que recibirán un incremento del 21% en el sueldo y 38% en los viáticos.

Tras ese acuerdo, que incluye la habilitación para seguir discutiendo los ingresos de los trabajadores en abril, el paro quedó sin efecto y despejada la posibilidad de viajar en avión en el inicio del próximo fin de semana.

“Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, indicaron los gremios en un comunicado difundido ayer.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, agregaron.

Y concluyeron agradeciendo “a nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias