sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 21 mar 2024

PASEO DE LA SALUD

Se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica

Se llevará adelante este viernes 22 de marzo de 11 a 13.30 horas.


Desde la Dirección de Bromatología, se informó que nuevamente se dispondrá un puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud. La vacunación se llevará a cabo en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, este viernes 22 de marzo en el horario de 11 a 13.30 horas.

La vacuna antirrábica es anual, obligatoria, gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Esta iniciativa constituye una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todas aquellas personas interesadas en vacunar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona el reservorio del virus son los murciélagos, se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por las mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias