sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 19 mar 2024

Asistencia

Bomberos de Olavarría trabaja arduamente frente a un nuevo estado de emergencia

Frente a varios días de fuertes lluvias y alerta meteorológica, Bomberos y Defensa Civil organizan junto a la mesa de trabajo municipal cómo será el accionar frente a la emergencia.


Éste lunes, la mesa de trabajo conformada por el Jefe Comunal, funcionarios municipales, Defensa Civil, Bomberos y organismos sociales declararon en conferencia un nuevo estado de emergencia climática para Olavarría.

De esta manera y frente a las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad, es que se pusieron en marcha los trabajos para la asistencia de emergencias.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios se han asistido hasta la fecha a más de 100 llamadas y servicios entre los cuales están la evacuación de personas, rescate, asistencia, entre otros. Frente a la alerta meteorológica vigente en nuestro partido, tanto el Cuartel Central como los destacamentos están trabajando para dar respuesta a las demandas y necesidades de la gente. 

Desde los medios de comunicación oficial de la Municipalidad de Olavarría se recomienda:

. Permanecer dentro de construcciones cerradas.
. No sacar residuos a la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje.
. Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura.
. Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos.
. Evitar circular por calles afectadas.
. No acercarse ni tocar cables caídos en la vía pública.
. Asegurar la provisión de recursos.
. Cargar celulares.

Se recuerda que ante cualquier emergencia el número de contacto con Bomberos es el 100.

"Desde Bomberos Voluntarios de Olavarría hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta ante estas situaciones críticas. Esperamos la situación mejore, pero también dejamos a disposición a toda nuestra gente en caso de ser necesario. Nuestra vocación es proteger los bienes y vidas de nuestros vecinos y vecinas, y eso vamos a hacer", destacaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias