sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 19 mar 2024

imagen

Crece el descontento con Milei según encuestas

La gestión de Javier Milei enfrenta un duro revés a cien días de su asunción como presidente, con la caída en picada de su imagen según dos recientes encuestas.


Los resultados arrojan un panorama desalentador para el mandatario libertario, quien prometió cambios significativos pero no logra convencer a una parte considerable de la población.

Una de las encuestas, llevada a cabo por la consultora Zuban Córdoba, revela que el 57,3% de los argentinos tiene una opinión desfavorable de Milei, mientras que solo un 42,3% lo respalda. Además, más de la mitad de los encuestados (55,4%) considera que el país está yendo en la dirección equivocada, marcando un cambio abrupto en comparación con la percepción optimista que predominaba en diciembre de 2023.

La gestión de Milei tampoco sale bien parada en la evaluación de su desempeño, con un 57,3% de desaprobación y apenas un 42,7% de aprobación según la misma encuesta. Es evidente que la población está perdiendo la confianza en el gobierno, lo que se refleja en un crecimiento significativo de la percepción negativa en apenas un mes.

Por otro lado, la encuesta de la consultora Explanans, conocida por su precisión en los pronósticos electorales, muestra una caída de 4 puntos en la aprobación de Milei desde octubre. Aunque la medición indica que Milei ganaría nuevamente en un balotaje, la situación económica actual es vista como "peor" por el 60% de los argentinos, incluyendo a provincias que históricamente lo han apoyado.

Sin embargo, Milei logra esquivar la total responsabilidad de la crisis económica, ya que solo el 28,7% de los encuestados lo señala como responsable. El resto culpa a anteriores presidentes peronistas, como Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, sumando más de un 50% de rechazo hacia ellos.

Estos primeros números reflejan una tendencia negativa y generan impaciencia entre los argentinos, especialmente en lo que respecta a la mejora económica. Aunque el gobierno insiste en que la inflación está disminuyendo, esto no se traduce en beneficios concretos para la población. Comparativamente, a cien días del gobierno de Alberto Fernández, la aprobación era del 80%, pero la situación actual es muy diferente, evidenciando un descontento generalizado hacia el presidente Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias