sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 19 mar 2024

INSCRIPCIONES

Abre la inscripción al Concejo Estudiantil 2024: “Queremos que todas las escuelas participen”

El HCD junto con las autoridades educativas llevaron a cabo la presentación oficial del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) 2024.


El Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de Olavarría se prepara para su edición 2024, un año especial marcado por conmemoraciones significativas y cambios en su funcionamiento. Telma Cazot, presidenta de la Comisión de Educación, resaltó la importancia de este año al celebrarse los 30 años de la última modificación de la Constitución Nacional y los 140 años de la sanción de la Ley 1420, que estableció la educación común, gratuita, obligatoria y pública en Argentina.

En este nuevo ciclo, se implementarán modificaciones significativas, conforme a la ordenanza 4924 del 2022. Por primera vez, el CDE se ampliará a todas las modalidades de la Escuela Secundaria, se elegirán los concejales estudiantiles mediante voto directo y secreto del alumnado, y se eliminará un rango de edad para ser candidato.

"Queremos que participen todas las escuelas secundarias de Olavarría", destacó Cazot, enfatizando el compromiso de hacer realidad el Concejo Estudiantil tras varios años sin poder llevarlo a cabo.

Los objetivos del CDE incluyen estimular la defensa y el estudio de los derechos y deberes ciudadanos de los jóvenes, promover el conocimiento de las instituciones democráticas, canalizar las inquietudes estudiantiles y fomentar su participación solidaria en la comunidad.

La ordenanza también contempla la designación de concejales tutores para brindar apoyo a los concejales estudiantiles. "Estaremos acompañando a los chicos en todo lo que necesiten", aseguró Cazot.

Por su parte, el concejal Francisco González subrayó la importancia del CDE como espacio de debate democrático y participación política.

El Concejo Estudiantil no solo busca promover la participación política, sino también el compromiso con las problemáticas comunitarias. Romina Altafini, Inspectora Jefa de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Región 25, se comprometió a difundir y potenciar esta iniciativa en las instituciones educativas.

El cronograma del CDE 2024 incluye diferentes etapas, desde la inscripción hasta el acto de cierre y entrega de diplomas, brindando un espacio valioso para la participación estudiantil y el debate democrático en la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias