sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 19 mar 2024

SMN

Alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 19 de marzo debido a amenzadas de fuertes tormentas, granizo y vientos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este martes 19 de marzo debido a la amenaza de fuertes tormentas, granizo y vientos en numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires. Esta advertencia implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos que podrían causar daños y riesgos temporales para las actividades cotidianas.

La alerta amarilla indica la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas condiciones climáticas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento intensas y, principalmente, precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo.

El SMN pronostica valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo superarse en áreas específicas. Además, se esperan vientos del sur con velocidades de 40 a 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Estos fenómenos podrían ocurrir durante la tarde y noche del martes.

Ante esta alerta, se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y seguir las medidas preventivas para evitar cualquier accidente en la vía pública. Algunas de las recomendaciones incluyen:

  • No dejar la basura afuera y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.
  • Alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Mantenerse informado a través de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias