sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 19 mar 2024

CONVERSATORIO COLECTIVO

Se desarrolló el segundo encuentro de Autonomía Joven

Se llevó a cabo el pasado viernes, donde estuvieron presentes chicos y chicas que integran el programa y referentes y autoridades de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.


El pasado viernes en horas de la tarde, los chicos y chicas que participan del programa Autonomía Joven compartieron el Segundo Conversatorio Colectivo, del cual también formaron parte referentes y autoridades de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos. La actividad se desarrolló en la sede de la mencionada dependencia.

Durante la jornada, compartieron experiencias e historias de vida, sus recorridos por hogares convivenciales y primeros pasos en el mundo laboral.

Asimismo, contextualizaron sus trayectorias personales con la situación del país, puntualmente con la demora en el pago de las becas nacionales del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin cuidados parentales (PAE), destacando la importancia de reconocer el beneficio como un derecho adquirido para llevar adelante sus proyectos de vida en igualdad de oportunidades.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola manifestó que “las juventudes destacan lo valioso de reencontrarse, de reflexionar sobre su niñez, sus emociones y el desarrollo de una vida adulta. Nos interpela a pensar en conjunto las posibilidades de acceso al mundo laboral, a enriquecernos de sus experiencias en instituciones de abrigo y a fortalecer, con estos espacios, redes de cuidado pos egreso”.

Por último, una de las beneficiarias del programa compartió un fragmento de una producción propia que escribió para la ocasión, reforzando el compromiso que había asumido en el primer encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias