sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 18 mar 2024

NUEVOS MÉDICOS

Olavarría tiene 24 nuevos jóvenes profesionales de medicina

Los jóvenes se graduaron el pasado sábado de la Facultad de Ciencias de la Salud tras terminar la PFO en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura.


El pasado sábado, se llevó a cabo la evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Un total de 24 estudiantes completaron con éxito esta etapa crucial para obtener el título de medicina en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: Aguero Lourdes, Guzmán Abril Naiara, Baudriz Francisco, Bonifacio Micaela, Ondicola Agustina, Campo Melanie, Capandegui Julieta, Citati Horacio, Lafuente Luz Belen, Curcio Louge Antonella, Gonzalez Anahí, De Martino Camila, Pavioni Palma Neliam Anaeli, Silva Lucrecia, Fernandez Daiana Rocio, Giangreco Sebastian Danilo, Gil Agustin, Golotylec Manuela, Gomez Merlos Camila, Dal Poggetto Pierina, Guindo Pilar María, Ayala Jennifer, Heht Matías y Herrera Victoria Abril.

Los estudiantes fueron sometidos a evaluaciones por parte de profesionales de la salud utilizando el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). Este método está diseñado para evaluar de manera objetiva y estructurada el examen clínico, centrándose en las competencias profesionales de los futuros médicos.

El ECOE integra la evaluación de conceptos teóricos, habilidades clínicas y actitudes frente a situaciones clínicas o problemas. Además, cuenta con actores guionados para cada estación y consultorio.

Debido al elevado número de inscritos, la evaluación se realizó en dos escenarios: el Hospital Municipal y la Facultad de Ciencias de la Salud. La próxima semana, otros 25 estudiantes se someterán al ECOE.

La Facultad de Ciencias de la Salud felicita a los nuevos profesionales y reafirma su compromiso con una formación universal, inclusiva y de calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias