sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 18 mar 2024

Este lunes

En Olavarría se suman al "piquetazo" nacional contra el hambre

La concentración está prevista para las 18 en el Paseo Jesús Mendía, donde habrá micrófono abierto y una olla popular. Desde las 10 de este lunes, habrá más de 500 movilizaciones en todo el país.


Distintas organizaciones de Olavarría se suman al "piquetazo" nacional contra el hambre. "Una vez más nos encontramos en la calle luchando para frenar el plan motosierra de Milei", sostuvieron en un comunicado.

La concentración será a las 18 en el Paseo Jesús Mendía, donde habrá micrófono abierto y una olla popular. Así, se pliegan a la protesta nacional que tendrá más de 500 movilizaciones en todo el país, desde las 10 de este lunes.

"Nos sumamos desde Olavarría a un plan de lucha nacional en respuesta a estos tres meses de gestión, de un gobierno ajustador, reaccionario y misógino que ha ido con los tapones de punta contra el pueblo trabajador y no contra la casta. Cada día de su gestión recorta, ajusta, defenestra y aplasta a lxs trabajadores, jubilados, estudiantes, mujeres y disidencias. Vienen por nuestros derechos conquistados", expresaron.

Pedirán por la restitución de los alimentos a los comedores y merenderos populares, la no licuación y recorte del Programa Potenciar Trabajo, un seguro Universal a la población desocupada, no al ajuste en la Saud Pública y Gratuita. Además, protestarán en defensa de la educación pública, entre otros puntos. 

En este reclamo se unieron distintas organizaciones de Olavarría tales como el Polo Obrero,  el Frente de Organizaciones en Lucha, Plenaria de Trabajadoras, Centro de Estudiantes "Paulo Freire" ISFD N 22, Tribuna Docente, Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke, Poder Popular, Sociedad de Fomento Provincias Unidas,  Comedor Pocho Lepratti. -Merendero “Por más sonrisas", Comedores "Los niños del Dorrego" y "Los niños del Lourdes", Merenderos "CASLA", "La luz", "Niños felices", "El Milagro", Merendero "Infancias Libres", Marabunta, Socorristas Olavarría, Frente Ni Una Menos y Asamblea feminista y disidente Olavarria -Asamblea de necesidad y urgencia de Olavarría.

A nivel nacional

 

Este lunes desde las 10 de la mañana, varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

En tanto, se espera que desde el ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich se ponga en marcha el protocolo antipiquetes, buscando evitar que las organizaciones corten el tránsito con las protestas.

Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrado por Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones, expresaron que van “a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

Asimismo, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), representado por Juan Grabois, planteó que “atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo (ahora dividido en dos programas), el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, apuntó de cara a la movilización: “La gente ya no aguanta más. Son los vecinos que nos piden que salgamos a piquetear, a hacer cortes para demostrar el malestar que existe. Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada”.

Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, convocó al piquetazo a través de X/Twitter, del que va a formar parte con militantes de su partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias