sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Política | 26 feb 2024

Durísimo

Kicillof: "Está en juego la unidad nacional"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa luego de la suspensión del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del presidente Javier Milei. Allí, el gobernador anunció que irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos que le quitó el Gobierno.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la actitud del presidente Javier Milei contra las provincias pone "en juego la unidad nacional". Además, aseguró que la suspensión de los fondos tanto el FONID como en éste caso el Fondo de Fortalecimiento Fiscal se trata de un "robo" por parte de Nación.

"Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado", advirtió el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.

"No solo somete al pueblo a un ajuste salvaje sino que se roba los recursos de las provincias", soslayó Kicillof en una conferencia de prensa. Según el gobernador, Milei "está buscando la disolución", por lo que "está en juego al unidad nacional y la constitución argentina". 

Luego, anticipó que irán a la Justicia para que les restituyan los fondos, “Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias