

En Olavarría las organizaciones sociales se concentrarán en la Ruta 226 e Independencia con el lema de "El hambre no espera".
A través de una conferencia de prensa que brindaron en el Obelisco porteño, movimientos sociales ligados a la izquierda y afines al peronismo sellaron la unidad para impulsar juntos una movilización que busca visibilizar los recortes que están sufriendo 44.000 comedores comunitarios.
Esta medida de fuerza es la primera desde la asunción del presidente, Javier Milei, donde van a confluir organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO).
Por su parte, durante la previa de la protesta, el dirigente del PO, Eduardo Belliboni, afirmó: “Más de 500 cortes reclamarán por la asistencia a los comedores populares. Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados”.
“Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, manifestaron las organizaciones sociales.