sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Política | 21 feb 2024

Educación

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente

En medio del paro anunciado ayer por las organizaciones y a pesar de que el presidente Javier Milei había descartado un llamado.


El encuentro entre la gestión nacional y los sindicatos se desarrollará el próximo martes 27 de febrero desde las 18, en el edificio porteño de la Secretaría de Trabajo.

Las organizaciones convocadas son la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), la Confederación Argentina de Instituciones de Educación Privada (Caiep) y Vicaria Episcopal de Educación.  

Según detalló el diario Clarín, desde el Gobierno señalaron que el encuentro será “para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”. En tanto, el mismo se desarrollaría “según la normativa vigente” con la participación de los ministros de educación provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria se conoce luego de que los sindicatos docentes nucleados en la CGT (UDA, CEA, AMET y Sadop) anunciaran ayer que van a realizar un paro en el inicio de las clases.

Vale señalar que la Secretaría de Educación había adelantado la convocatoria hace una semana atrás, pero luego Milei negó que existiera tal intensión. “La educación depende de las provincias, tienen que resolver ellos. ¿Qué tengo que hacer como Nación metiéndome?”, dijo hace algunos días el Presidente en Radio Rivadavia. Y agregó: “Nosotros tenemos una cosa que eso de fijar precios mínimos no nos gustan. ¿Por qué un político va a fijar un precio?”. (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias